Una concentración de grupos de extrema derecha ha reunido unas 400 personas con banderas españolas y senyeres en las puertas de la sede de la ANC en la calle Marina de Barcelona este viernes por la tarde. Los manifestantes gritan consignas como "No nos engañan Catalunya es España" o "Yo soy español, español". Desde un megáfono, gritaban "Secesión kaput". La convocatoria ha sido organizada por el grupo neofascista Democracia Nacional.

Varias dotaciones de Mossos antidisturbios han llegado al lugar para separar a los congregados unionistas de algunos representantes independentistas que también están fuera de la sede. La concentración ha obligado a cortar la calle Marina.

concentracio extrema derecha suyo anc - victor anitch

Víctor Antich

Los independentistas que estaban allí, han dado la espalda -literalmente- a los abucheos de los manifestantes, han cantado la ya tradicional canción "Passi-ho bé" y se han marchado.

concentracio extrema derecha suyo anc - victor anitch

Víctor Antich

Posteriormente, los manifestantes se han dirigido hacia el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gracia. Por el camino, ha habido un incidente con la conductora de un coche, que los ultras han insultado y escupido.

En el cartel de convocatoria, acusaba a la ANC de "renegados bien pagados" y animaba a ir a "decírselo en la cara":