"Puigdmeont en prisión" ha sido el lema más clamado este domingo a las diversas manifestaciones que ha habido en Barcelona a favor de la unidad de España.

Unas 400 personas, convocadas por asociaciones contrarias a la independencia de Catalunya, se han concentrado este domingo delante del cuartel de la Guardia Civil de Travesía de Gracia para agradecer al cuerpo armado la actuación contra el referéndum del 1 de octubre.

Después de una pancarta con el lema "Barcelona siempre con España", los concentrados han coreado gritos como "Puigdemont en la prisión", "esta es nuestra policía" y el tradicional "no estáis solos" dirigido a las Fuerzas de Seguridad españolas a la hora que han desplegado una gran bandera de España.

Los manifestantes que también han entonado el himno de la Guardia Civil delante la sede de la Dirección de este cuerpo en Barcelona.

Una vez terminado este homenaje a las fuerzas de seguridad del estado, los manifestantes han bajado hacia plaza Urquinaona, donde se hacía la gran manifestación a favor de la unidad de España. Durante este recorrido, algunos de los manifestantes han gritado "Puigdemont a prisión" en algunos de los balcones que lucían estrelladas.

El acto, organizado con el lema "Democracia, democracia, democracia. Gracias, Guardia Civil y Policía Nacional, por defenderla", ha sido convocado por las asociaciones España y Catalanes, Somatemps, Regeneración Democrática, MC 12-0 y Profesores por el Bilingüismo.

Los convocantes también han exigido que se ponga fin al estado de excepción que se instauró en Catalunya el 6 de septiembre cuando se aprobó la ley del referéndum de autodeterminación en el Parlamento.