A pesar de las condiciones climáticas adversas, la izquierda independentista se ha concentrado este jueves por la tarde ante la Delegación del Gobierno español en Barcelona. Convocadas por la CUP, bajo una lluvia que no ha dado clemencia, un centenar de personas han hecho oír sus voces contra la represión del Estado español y han exigido la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El despliegue de la concentración ha obligado a cortar el tráfico en el cruce de las calles de Mallorca y Roger de Llúria, ante la Delegación del Gobierno español, que estaba protegida por varias furgonetas de la Policía Nacional. Se preveía una concentración más multitudinaria, pero la fuerte lluvia ha hecho que algunas columnas que tenían que venir desde varios puntos de la ciudad anularan sus convocatorias. Aún así, un centenar de personas se han concentrado.

Además de consignas a favor de la independencia y la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium, los manifestantes han gritado contra la presencia de los cuerpos policiales españoles en Catalunya.