Demòcrates, los democristianos independentistas, ha recibido con malestar la decisión del Ministerio del Interior de desestimar el recurso presentado por su líder, Toni Castellà, contra el registro de la marca del PDeCAT i la utilización de la etiqueta Partit Demòcrata para identificar la formación que lidera Marta Pascal, tal como ha revelado El Nacional.

Demòcrates señala en un comunicado que "la resolución se refiere estrictamente a la utilización del logotipo, no al nombre del partido" y, por eso, declara su "sorpresa" ante "el cambio de criterio del ministerio, habiendo no admitido el registro del nombre y sí del logo".

La formación de Castellà, escindida de la desaparecida Unió Democràtica, se muestra igualmente crítica con el PDeCAT, insinuando que la actitud del Ministerio se explica por la posición de los postconvergentes en varios asuntos en el Congreso. "Esperamos que no tenga nada que ver con la abstención a la moción de censura a Rajoy, ni la votación favorable al decreto de estibadores, ni a la votación favorable a la mesa del Congreso, que es cuando planteamos el recurso", remarcan.

Además, apuntan que el Ministerio del Interior desestima el recurso porque se declara incompetente y los dirige a la vía judicial para resolver el pleito.