Federico Jiménez Losantos, periodista de EsRadio, se ha mostrado esta mañana absolutamente indignado en su editorial de Es la mañana de Federico, tras la decisión del juez alemán de dejar a Carles Puigdemont en libertad bajo fianza.

Losantos ha estallado por la situación y ha dicho: "En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Naturalmente propongo una acción. Claro que hay que reaccionar". "En Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes", ha añadido a su discurso de defensa a España y amenaza a Alemania. Se ha referido a los dos países de forma metafórica y ha dicho que el ratón, refiriéndose a España, puede hacer "todo tipo de fechorías" al gato, Alemania.

Acusa a Alemania de racista

El periodista ha acusado de racista la decisión alemana y considera que España ha sido abofeteada. Ha asegurado que la decisión es "típica del racismo protestante contra los países católicos". "Hay que considerarlo como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera", ha justificado. Losantos, además, ha sostenido, que "hay un punto de racismo intolerante entre los países del norte y el sur de Europa, y que no se puede aceptar ser considerados ciudadanos de segunda". Lo ha remachado con un "España no es Mauritania".

"El miserable juez alemán ofende a todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico", ha afirmado de forma desafiante en su editorial. También considera que España "nunca ha sufrido una humillación de este calibre durante, mínimo, los últimos 40 años".

Losantos sostiene que Alemania ha destruido el principio básico de la Unión Europea que es, según él, mantener intactas las fronteras. Cree que España ha sido víctima de racismo y antidemocracia y dice que le da igual "si el juez es nazi, comunista o pagado por los separatistas". 

Además, ha propuesto abandonar la UE, ya que "si Europa no respeta a España, España abandona la UE".

Carga duramente contra el gobierno español

Losantos se ha mostrado aún más indignado, si cabe, con el Gobierno de España que con la liberación de Puigdemont. Ha cargado duramente contra Rajoy y el Partido Popular y se ha referido a ellos con una larga lista de insultos. 

"Si este gobierno no fuera basura política y humana, hoy mismo convocaba elecciones y rechazaba nuestra pertinencia de la UE". Cree que "el Gobierno no ha hecho nada para defender a España" y ha criticado que el partido haya declarado que aceptarán las decisiones de Alemania. "No merecéis ni que os dejen entrar en casa, imbéciles".

El periodista ha asegurado de forma contundente que "ayer terminó la vida política de Mariano Rajoy, y el PP acabó con su vida".