El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha notificado este miércoles a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, la resolución del Tribunal Constitucional que supsèn el decreto de medidas complementarias de la ley del Referèndum. La nota advierte a Llorach que puede incurrir en "eventuales responsabilidades, incluida la penal" si colabora con la preparación u organización del 1-O.

La CCMA es el ente público que gestiona los medios de comunicación audiovisuales de la Generalitat de Catalunya, TV3 y Catalunya Radio. La advertencia del TSJC incluye la emisión de la campaña de publicidad institucional sobre el referéndum, que tendría que ser suspendida por orden del Tribunal Constitucional.

La notificación a Llorach se produce después de que este martes la recibiera el director de TV3, Vicent Sanchis. El TC decidió que se notificara el acuerdo a más de 1.000 cargos públicos catalanes: el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los miembros de su gobierno; el secretario del Govern, Víctor Cullell; 60 altos cargos más de la administración catalana, entre los cuales Sanchis, el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, el director general de los Mossos, Pere Soler, y el major de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, entre otros, así como los 947 alcaldes de los municipios de Catalunya. En el caso de estos últimos, las notificaciones las realiza la Delegación del Gobierno central en Catalunya.