Los usuarios no han desperdiciado la ocasión para llenar la red de 'memes' que cargan contra el gobierno popular minutos después de que el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, publicara y firmara el ya famoso tuit de la línea roja.

Rajoy se los ha puesto fácil dibujando una simple línea horizontal de color rojo, que ha dado mucho juego y ha convertido Twitter en un río de imágenes.

La corrupción que ha salpicado diferentes miembros del PP ha sido uno de los puntos calientes de las carcajadas de los tuiteros, que lo han dibujado de diferentes maneras. 

Bárcenas, Barberá, Rato, Fabra...

...y sobres.

Una línea roja que viaja de España a Suiza ha hecho un calco de la etapa popular del Gobierno.

Otros han mezclado la corrupción con el "encefalograma plano" del líder del PP...

...y lo han comparado con la "actividad cerebral" de Rajoy.

Las comparaciones con el panorama político han dado mucho juego a los tuiteros, que han aprovechado para cargar contra su política a través de imágenes que lo dicen todo.

La mujer de rosa que se dormía en el partido de la final de la Copa del Rey ha servido para plasmar como la ciudadanía ve estos meses sin gobierno.

Otra imagen que se ha utilizado mucho ha sido la de un Rajoy escondiéndose entre los árboles para evitar dar respuestas...

... o saltando la línea roja para escapar.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tampoco se ha podido privar de comentar la línea de Rajoy y lo han emplazado a poner variables para ver cómo la evolución de los desahucios en el Estado ha subido tanto que la línea se devuelve casi vertical.

Otros lo instan a sumarse a los socialistas para formar un gobierno PPSOE.

Las esteladas no podían faltar en las bromas que han diseñado los usuarios.

Los dibujos animados también han servido de parodia.

Y, finalmente, los usuarios explican cómo el gobierno popular ha resuelto la situación.