Miembros catalanes de Podemos piden a Albano-Dante Fachin, Secretario General del partido en Catalunya, convocar la Asamblea General para posicionarse de manera definitiva respecto del referéndum.

Bajo la iniciativa "PodemAmbFutur", promovida por miembros del Consejo Ciudadano Estatal de Podem como Vicenç Navarro y Jèssica Albiach, diputada en el Parlamento, han pedido a Albano-Dante Fachin, Secretario General de Podem Catalunya, que convoque una Asamblea General para decidir su posicionamiento con respecto al 1-O y su relación con CatComú.

En este manifiesto firmado, que también ha contado con el apoyo de la diputada en el Congreso Mar García y Òscar Guardingo, del Senado, se ha reclamado un debate dentro del partido púrpura que "esclarezca las líneas políticas básicas de Podem Catalunya".

Con esta medida, los miembros de Podemos piden a la Asamblea de Inscritos la elaboración de la línea estratégica del partido respecto al contexto político actual y los futuros frentes que se abrirán en los próximos meses, entre los cuales destaca el referéndum y el recientemente creado CatComú, con quien Podemos no ha definido todavía una relación clara.

Además, los líderes de Podemos destacan la "situación de bloqueo en la que se encuentra desde hace meses el partido" en referencia a estos temas primordiales, por lo que la necesidad de posicionar es cada vez mayor.

Hasta ahora, el manifiesto ha recogido casi 500 firmas y el apoyo de 10 círculos asamblearios del partido, haciéndose notar así la buena acogida de la propuesta.

El próximo paso de esta iniciativa será la realización de 30 asambleas de círculos durante la semana que viene en las que se debata como de necesario es abrir este proceso para definir las líneas estratégicas de Podem.