La diputada del Partido Popular en el Parlament, Andrea Levy, ha definido Catalunya Ràdio como "una radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general". Levy ha reaccionado así a la pregunta que el programa Catalunya Vespre lanzaba a los espectadores a través de Twitter y en la que se preguntaba "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que se juzgue a Mas, Ortega y Rigau?".

Levy ha pedido la comparecencia al Parlament del director de la emisora, Saül Gordillo, y ha reiterado que "cada vez es más frecuente ver como los medios de comunicación públicos catalanes se utilizan como instrumentos de propaganda y agitación".

Levy ha constatado que "no sólo la radio pública cuestiona la justicia, una evidencia de su talante claramente antidemocrático, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de forma violenta".

Aparte de pedir al resto de partidos políticos que condenen los hechos, la diputada ha presentado también una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en la misma línea, "ya que es el máximo responsable partidista de la deriva sin complejos de los medios públicos catalanes".

Por su parte, el coordinador general del partido en Catalunya, Xavier García Albiol, no se ha cortado un pelo y ha puesto de manifiesto que el hecho de que la radio pública pregunte esto "es propio de mentes enfermizas".