La red se ha encendido por el tratamiento de La Sexta de la manifestación ultra de este viernes delante la sede nacional de la ANC. El directo que realizó la cadena de televisión de Atresmedia durante su informativo de la noche ha levantado ampollas, especialmente entre los independentistas. Por una parte, no se indica que fue convocado por el partido españolista radical Democracia Nacional, deja los cánticos franquistas —el Cara al sol— por el final de la información y además se deja entender que la policía interviene en la manifestación porque han irrumpido independentistas.

En la noticia de La Sexta se habla de una "manifestación de ciudadanos" que llevan "banderas españolas". El reportero, situado delante de la ANC, relaciona la creación del cordón policial con un grupo de independentistas "que han empezado a gritar consignas a favor del referéndum" y no a los ultras. Este momento ha sido cuando ha habido más tensión", expone el reportero, que asegura que ha sido en aquel instante cuando "los Mossos d'Esquadra han tenido que formar un cordón policial"

La Sexta ha difundido la retransmisión a través de Twitter con un texto que también ha molestado a muchos usuarios. La cadena expone: "Momentos de tensión durante una concentración de ciudadanos con banderas de España delante la sede de la ANC". La utilización de la palabra 'ciudadanos' ha despertado las críticas de personalidades políticas y mediáticas como el cupaire David Fernàndez y la periodista Empar Moliner. El exdiputado del Parlament por la CUP se ha preguntado: "¿Ciudadanos? ¿Ahora llamáis así a la extrema derecha y a la simbología fascista que estuvo amedrentando el barrio? Ya os vale". Por su parte, Moliner ha expuesto en la misma red social: "Eran nazis, franquistas y violentos. ¡Felicidades por vuestro gran periodismo!".

Muchos ciudadanos se han sumado a las críticas en Twitter rápidamente después de que los primeros comentarios se hayan hecho virales.