Cuando faltan unas horas para que se publiquen las listas electorales del 21-D todavía se está cerrando la composición de las candidaturas de Junts per Catalunya, que tiene que encabezar el president, Carles Puigdemont, y que tiene que contar con un peso muy importante de los independientes.

Según fuentes de la candidatura, la voluntad es sumar a las listas nombres como el escritor Jaume Cabré, el sociólogo Salvador Cardús, la dibujante Pilarin Bayés, el actor Joan Lluís Bozzo, el doctor Antoni Trilla, el cocinero Fermí Puig, el politólogo Ferran Requejo, el historiador Josep Maria Solé i Sabaté, la exnadadora i exresponsable de la selección espanyola de natación sincronizada Anna Tarrés, el pare Manel o Viqui Molins.

El abogado y exdirector del Born Centre Cultural Quim Torra se incorporaría también en las listas, así como la abogada Magda Oranich y la historiadora Aurora Madaula. También habrá representantes del mundo económico como Joan Oliveras de la Joyería Bagués, que entrará en los últimos puestos.

A esta lista hay que añadir a Quim Torra, abogado y exdirector del Born Centre Cultural, la abogada Magda Oranich, el director de Rac1, Eduard Pujol  y la continuidad de independientes que ya figuraban en la lista de JxSí, como Josep Maria Forné i Oriol Amat.