Los vehículos policiales que resultaron destrozados el 20-S delante de la conselleria de Economía no sólo fueron dañados por los manifestantes. Así se desprende cuando menos de la última y sorprendente respuesta del agente B35974S, encargado de la seguridad del dispositivo, a Jordi Pina, el abogado de Jordi Sànchez.

"¿Cuando salió de la conselleria a altas horas de la madrugada para acercarse a los vehículos policiales, rompió con una maza alguno de los cristales para comprobar el contenido de lo que había dentro del vehículo policial?", ha preguntado Pina.

"Sí, dos", ha respondido el agente.

Pina ha subrayado, de nuevo, como ya hizo la pasada semana diferencias entre la declaración del agente y sus palabras durante la instrucción. En particular, por lo que respecta a las referencias a gestos amenazadores de los concentrados e insultos.

Asimismo, las defensas han contrarrestado la situación de altísimo riesgo que han señalado los dos testigos que han comparecido hoy en el Supremo con el hecho que había trabajando pintores o escayolistas en una de las plantas del edificio y lo siguieron haciendo con normalidad.

Igualmente, se ha subrayado el diálogo que se había establecido entre Sànchez y Jordi Cuixart con el responsable del dispositivo policial, al cual incluso dieron sus teléfonos.