Un juez de la Asociación Francisco de Vitoria, Marcelino Sesmero, ha puesto al mismo nivel a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart que "un asesino o un violador". En el programa Espejo Público, durante una entrevista, el concejal de ERC Alfred Bosch ha asegurado que está sorprendido de que "pongan en prisión a dos buenas personas, activistas que no han hecho daño a nadie y que están encerrados por sus ideas".

Sesmero ha respondido a esta afirmación de Bosch defendiendo que "un violador y un asesino, para su familia, también son buenas personas". "Hablar de buenas personas cuando se pone a alguien a prisión es siempre relativo", ha insistido Sesmero.

Por su lado, Bosch ha criticado que "se los compare con el proceder de un asesino" y ha recordado que, en 1922, el dirigente del movimiento independentista indio Mahatma Gandhi también fue detenido y acusado de sedición. Además, ha asegurado que él fue testigo de los hechos del 20 de septiembre a las puertas de la Conselleria d'Economia donde "no hubo tumulto ni violencia".