Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en la comarca del Baix Ebre por escribir mensajes en las redes sociales contra agentes del cuerpo y la Guardia Civil, como «No merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales» o «Hay que ir prender fuego a los cuarteles de la Guardia Civil».

La policía española les acusa de ser autores de un delito de amenazas y otro de injurias. Los chicos efectuaron "continuas publicaciones y comentarios en las redes sociales con los cuales incitaban al odio y la discriminación" de estos efectivos a raíz de los episodios vividos durante la jornada del referéndum del pasado 1-O, según un comunicado policial.

Estas detenciones se suman a las dos que ha efectuado la Policía Nacional en la provincia de Tarragona, de dos personas acusadas de difundir en las redes sociales mensajes de odio y amenazas a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Catalunya para impedir la celebración del referéndum del 1-O.

Fuentes de la investigación han informado que los dos detenidos, los dos vecinos de pequeñas poblaciones de la zona de las tierras del Ebro, han quedado ya en libertad, a la espera de que el juez de guardia de Tortosa les cite como investigados por los delitos de incitación al odio y discriminación, amenazas e injurias.