El autobús de Podemos que denuncia la corrupción, el Tramabús, llegará este miércoles a Barcelona para hacer un recorrido parando delante de la antigua sede de CDC a la calle Còrsega y finalizará el trayecto a la plaza Sant Jaume, enfrente de la Generalitat.

El autobús iniciará el recorrido "para destapar la trama catalana" delante de la sede de CaixaBank, en la avenida Diagonal, donde el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, hará declaraciones a los medios.

Después, se dirigirá a la sede de CDC por los casos de presunta corrupción que conciernen al partido, pasando por las sedes de las consultoras PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte, y los despachos de abogados Garrigues y Cuatrecasas.

Parada en el Palau de la Música

La siguiente parada del Tramabús tendrá lugar ante el Palau de la Música, del cual Fèlix Millet fue presidente y saqueador confeso: "Es el epicentro de la trama catalana por culpa del caso Millet que ha acabado siendo el caso CDC con su presunta financiación irregular", alegan las mismas fuentes.

El final del recorrido será la plaza Sant Jaume, donde se sitúa la Generalitat, gobernada por una coalición de la cual forma parte el PDeCAT, antigua CDC.

Entre los pasajeros, estará el coautor del libro Luces y Taquígrafos, Atlas de la corrupción, el fraude y la impunidad, Àlex Romaguera; el autor del libro Crema catalana, amiguismo, corrupción y otras miserias y La Casta, quiénes son y cómo actuan, Rafa Burgos, y un miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización y de la Plataforma Ciudadana de la Deuda.

El Tramabús estará en Barcelona hasta este viernes y no se descarta que suba a participar del recorrido alguna figura de Podemos.