El sindicato Intersindical-CSC ha registrado en la Conselleria de Treball de la Generalitat una convocatoria de huelga general en Catalunya entre el 10 y el 16 de octubre, ha informado el Govern. Hasta ahora, este sindicato minoritario ha sido el único que ha presentado un preaviso de esta nueva convocatoria.

El registro se produce días después de la jornada de 'Paro de país' y de huelga general de este martes, convocada por varios sindicatos y que contó con una amplia adhesión.

Según han explicado fuentes del sindicato, "se sacará adelante o no en función de los acontecimientos de los próximos días". Por ahora, se trata de un preaviso que ya han hecho llegar al Departament de Treball. La convocatoria registrada es de una huelga general de siete días consecutivos pero desde el sindicato explican que eso no quiere decir que acaben llamando al paro todos los días, sino que escogerán "uno o diversos".

En la anterior convocatoria de huelga general del pasado 3 de octubre, los otros sindicatos convocantes —CGT, Intersindical Alternativa, Intersindical y COS— ya utilizaron esta fórmula registrando huelgas del 2 al 13 y del 3 al 9 de octubre. No fue el caso de la Intersindical-CSC, que registró huelga sólo para el 3-O.