El presidente del Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, ha asegurado este miércoles que más de 50.000 personas ya se han inscrito a la movilización que las entidades soberanistas celebrarán con motivo de la Diada del 11-S. Este año tendrá lugar en Barcelona, en la confluencia de paseo de Gràcia con la calle de Aragó. Ya hay mil autocares movilizados.

En una entrevista en El món a RAC1, Sànchez ha destacado que las entidades esperan que la nueva movilización vuelva a ser multitudinaria, que se "desborde" la capital catalana. Según el presidente de la ANC, la cifra de inscritos demuestra que la Diada de este año será "un día histórico", a pocas semanas del referéndum previsto para el 1 de octubre.

Confianza "infinita"

Sobre el 1-O, Jordi Sànchez ha expresado que tiene una confianza "infinita" en que el Govern y el Parlament harán los trámites necesarios para permitir que la votación se apruebe antes del 11 de septiembre, teniendo en cuenta que el inicio de la campaña está fijado para el 15 de septiembre.

Sànchez tampoco duda de la unidad de acción entre Junts pel Sí y la CUP, a pesar de las diferencias ideológicas. "Aunque Anna Gabriel y Santi Vila discrepan en temas concretos, tienen capacidad de coincidir en un común denominador", ha afirmado el presidente de la Assemblea, tras la polémica abierta por la diputada de la CUP.