Indignación en el País Valencià con el ministro de Justicia. El motivo: el menosprecio que Rafael Catalá ha expresado de la importancia real del Corredor Mediterráneo, obra considerada capital por todos los sectores políticos y económicos.

Durante una intervención en el Club de Trobada Manuel Broseta, donde impartió una conferencia, Catalá señaló este lunes que la infraestructura es "importante, pero también creo que ha habido un poquito de exageración en cuanto a la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo de mercancías en términos cuantitativos y sabiendo quién es el responsable de operar".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "incomprensible" y de una "profunda insensatez" que Catalá haya "despreciado" la importancia del Corredor Mediterráneo. La obra, señaló Puig, "para todos los agentes económicos y sociales es fundamental, y lo que está sobredimensionado es la irresponsabilidad del Gobierno de España y de sus palabras", añadió.

Además de los empresarios valencianos, también el presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha remarcado en las últimas horas la importancia de que el corredor salga adelante.

Curiosamente, el 29 de septiembre pasado, durante una visita a las obras del corredor en Puçol (València), en su condición de titular en funciones del Ministerio de Fomento, Catalá aseguró que "no hay ninguna restricción de carácter presupuestario para que se siga avanzando en el desarrollo de esta infraestructura extraordinaria".