Los insultos que recibió la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, el viernes pasado en la última jornada del juicio por el 9-N han desembocado en una serie de argumentos a algunos medios estatales que pueden llegar a rozar el absurdo.

Es el caso del director de OkDiario, Eduardo Inda, que ayer durante la tertulia política con Frederico Losantos no se pudo privar de acabar comparando la violencia de ETA con la "violencia separatista" asegurando que "este nivel de violencia no se ha vivido ni en el País Vasco en los años duros, allí podían matar a algún juez o algún fiscal, que tampoco mataron o asesinaron a muchos".

Violencia antipacífica

Una tertulia con periodistas como Hermann Tertsch (ABC) o José Alejando Vara (VozPópuli) sin ningún desperdicio, que compara a los "separatistas" con el Ku Klux Klan y aseveran que "no tienen dignidad". Y no sólo eso. También aprovechan para cargar contra algunos medios de comunicación catalanes y el Col·legi de Periodistes de Catalunya por "defender la libertad y no decir que el separatismo es un crimen decorando sus crímenes en democracia".

Vara, convencido de que la "violencia separatista existe desde hace años", ha dado pie a nuevas acusaciones de Inda, que soltaba que "la violencia no es tranquila como dicen ellos" porque "hemos visto en las Diadas cómo han aporreando los coches de la gente del PP, como nos han perseguido, como atacan las sedes y siguen aporreando, siempre lo hacen, es el pan de cada día en el Parlament".

Y de paso... publicidad

Como si no lo hubiera buscado, Losantos aprovecha la conversación para dejar caer que en casos así la fiscal necesitaría tener instalada una alarma de una conocida empresa de seguridad porque "como esperes que los Mozos [se refiere a los Mossos d'Esquadra], que cobran de Interior, lo hagan...".

"Como esperes que el ladrón entre en tu domicilio, instala la alarma", siguen comparando el procés con delitos penales graves.