Unas conversaciones intervenidas al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han desvelado los entresijos del PP y la animadversión de algunos pesos pesados del partido hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil grabó estas conversaciones en el marco de la operación Lezo el 19 de enero.

En las conversaciones publicadas por La Vanguardia y El Periódico se puede oir a González y Zaplana hablando sobre la situación de la formación y sobre la figura de Rajoy. El expresidente madrileño llega a decir que el fin de Rajoy en la presidencia del Gobierno es "superar a Franco". González llega a decir que Rajoy es "un hijo de puta del que no te puedes fiar" y le compara con la también expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: "Todo le importa un pito menos ella.

Zaplana critica especialmente a Aguirre, de la que asegura haber perdido la "buena imagen" que tenía entre "la derecha madrileña". También hablan de la exalcaldesa de València, la popular Rita Barberá, de la que llega a decir que era un "bluf absoluto" que tenía "cinco alrededor" que le hacían "las cosas". "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios, y nada más”, soltaba el expresident valenciano.