El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a su partido a apoyar la huelga general que están anunciando los sindicatos españoles en caso de que sea investido Mariano Rajoy como presidente con el fin de conseguir "que esta huelga general sea diferente".

Iglesias ha asegurado que el anuncio del secretario general de UGT, en el sentido que las fuerzas sindicales españolas convocarán una huelga general si Rajoy llega a la presidencia, es "muy importante" y ha garantizado que, si finalmente es así, asume el "desafío" que la primera huelga general en qué "sale al campo el jugador morado" se note la diferencia.

"Que Podemos esté preparado para que esta huelga general sea diferente", ha reclamado.

Iglesias hizo este llamamiento desde Mérida, donde el viernes protagonizó un acto de su formación. Allí, el líder podemita explicó que todos los grupos, excepto el PP y C's, han impulsado esta semana una iniciativa en el Congreso para defender las pensiones, pero que no tendrá ningún efecto porque "se va a entregar el gobierno al PP y el gobierno del PP tendrá capacidad de veto".

"Cuando algunos se empiecen a dar golpes en el pecho en el Parlamento, yo les tendré que recordar que ellos entregaron el gobierno al PP y que no se den golpes de pecho al Parlamento", advirtió.