El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una caída del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.198,2 enteros a las 9.01 horas, con el Banc Sabadell y Caixabank de nuevo en el punto de mira, y a la espera del informe oficial de empleo en Estados Unidos.

Así, el selectivo madrileño intentaba arañar la cota psicológica de los 10.200 puntos, después de cerrar ayer con un alza del 2,51%, su mayor subida desde abril.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, Sabadell lideraba de nuevo las subidas, con un alza del 1,2%, después de dispararse ayer más de un 6% tras anunciar su cambio de domicilio social a Alacant. Por detrás se colocaba Caixabank, que avanzaba un 0,5% en una jornada en la que su consejo de administración se reúne de forma extraordinaria para estudiar también un posible cambio de sede.

Junto a las entidades catalanas se colocaban otras empresas catalanas como Grifols (+0,5%) y Gas Natural (+0,4%).

En el lado contrario se situaban Dia (-0,9%), ACS (-0,6%), Endesa (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,6%), Viscofan (-0,6%) y Acciona (-0,6%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha superado este jueves el umbral del 1,8%, alcanzando así su nivel más alto desde el pasado marzo como consecuencias de las tensiones en Cataluña.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 123 puntos básicos, con el interés en el 1,71%.