El economista Xavier Sala-i-Martin sigue haciendo de Twitter una herramienta principal de activismo político. Hoy mismo ha hecho una serie de tuits en que ha reprochado a Ciudadanos su apoyo al Partido Popular, tanto en los acuerdos de investidura como en su voto contrario a la moción de censura de este miércoles en el Congreso de los Diputados, que ha servido para garantizar la continuidad de Rajoy.

En sintonía con el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que hoy mismo ha recordado a Cs que apuntala un partido que tiene "más de 900 imputados por corrupción", Sala-i-Martin ha respondido un tuit anterior de Luis Garicano, el cerebro económico de la formación unionista, en que este consideraba que ERC no había impuesto ninguna medida a Convergència para luchar contra la corrupción, recordando que Cs se ha limitado a exigir al PP unas condiciones que no cumple.

Acto seguido ha asegurado que Ciudadanos "es todo de cara a la galería", ya que a pesar de "decir que luchan contra la corrupción, gobiernan con un partido con 900 imputados".

Finalmente, ha recordado a Cs que quedan inhabilitados para hablar de corrupción "después de votar al PP".