La Guardia Urbana de Barcelona detuvo anoche a un miembro de la CUP después de un acto por el referéndum del 1-O en la Sagrera. El militante cupero habría sido arrestado al discutir con una patrulla de agentes y negarse a identificarse en el concierto posterior al acto unitario 'Sant Andreu pel Sí', donde habían intervenido ponentes como Irene Rigau, Maria Rovira, Jordi Sànchez y Anna Surra.

Según ha informado la izquierda independentista, agentes de la policía local de Barcelona se presentaron al acto para pedir permisos y pedir que se bajara el volumen. Identificaron a dos personas, mientras que una tercera –David Carmona, militante de la CUP de Sant Andreu- se negó y empezó una discusión que acabó con la detención del militante cupero. El consistorio desvincula el arresto del acto por el referéndum del 1-O. Carmona ha pasado la noche en la comisaría de la Zona Franca y ha sido dejado en libertad antes de las once de mañana del domingo.

La izquierda independentista había convocado una concentración de apoyo al militante de la CUP de Sant Andreu. "Delante de la comisaría de la GUB en la Zona Franca, en solidaridad con nuestro compañero David, vecino de #SantAndreu. ¡No nos pararán!", se había tuiteado.