La Guardia Civil está interrogando como testigos a varias personas del Govern y de empresas externas en relación a la página web del Pacte Nacional pel Referèndum, según han explicado fuentes del Govern a ACN.

Se trata de un cargo político del Departamento de la Presidencia, un trabajador con categoría de personal laboral y tres personas de empresas externas. Las declaraciones empezaron ayer martes y están previstas que continúen hoy y mañana.

El departamento de la Presidència se encargó inicialmente de crear la página web del Pacte Nacional pel Referèndum pero posteriormente se trasladó su gestión al Pacto. Por otra parte, hay en marcha una investigación de la Guardia Civil sobre la campaña del Gobierno para impulsar el registro de catalanes en el exterior. En este caso, se ha interrogado a representantes de las empresas de publicidad y un trabajador público del departamento de la Presidencia.

En el caso del registro de catalanes en el exterior, Fiscalia abrió diligencias el pasado 24 de marzo por la campaña impulsada por el Gobierno al considerar que se podía enmarcar en los preparativos para organizar el referéndum. En cambio, al Gobierno no le consta ninguna acción de la Fiscalía con respecto a la página web del Pacte Nacional pel Referèndum.