Agentes de paisano de la Guardia Civil se han vuelto a personar este jueves cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida. Lo han hecho para recoger todas las comunicaciones que se hicieron desde el cuerpo policial a la región del Pirineo durante el operativo por el referéndum del 1 de octubre. Los agentes han abandonado la comisaría alrededor de las dos y media de la tarde.

La Guardia Civil se ha personado como policía judicial en la comisaría de Lleida con un requerimiento de la Audiencia Nacional, que investiga la supuesta pasividad de los Mossos a la hora de impedir el referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional

Con la de hoy, son ya dos las actuaciones de la Guardia Civil en la comisaría de los Mossos de Lleida, tras la que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, cuando los agentes registraron durante 11 horas la centralita de llamadas.

Esta misma semana la Guardia Civil se personó en varias comisarías del país para llevar a cabo este requerimiento de información y una de ellas fue la de la Seu d'Urgell, donde se informó a los agentes de que allí no había el material que demandaban porque la sala de comunicación de la demarcación de Lleida se encuentra en la capital del Segrià.

Hay que recordar que la Guardia Civil ya entró a buscar información en la comisaría de los Mossos en Lleida el pasado 19 de octubre.