La Guardia Civil ha cerrado la web de la Assemblea Nacional de Catalunya. Su presidente, Jordi Sànchez, lo ha explicado en el canal 324. Sànchez ha denunciado que esta decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atenta contra la libertad de expresión, el estado de derecho y la democracia.

Además, ha querido constatar que los informáticos de la Assemblea "ya trabajan para restaurar esta información que quiere esconder el Estado español" y que muchos informáticos externos a la ANC se han solidarizado para garantizar el funcionamiento de la libertad de expresión; "se han colapsado los teléfonos", añadía el presidente.

Finalmente, Jordi Sànchez ha expuesto que esperan que en poco rato y a partir de otros dominios se pueda arreglar, por otra parte no ha querido explicar cuáles serán estos dominios porque "no queremos que nos los bloqueen".

Algunos políticos ya se han hecho eco del cierre de la página web de la Assemblea:

La Guardia Civil habría cerrado, también, 140 webs más relacionadas con el referéndum, según publica La Vanguardia. Mientras, la ANC ha reabierto la web en otro dominio.