Apoyo del Govern a la consellera de Governació, Meritxell Borràs, y al secretario general del departamento, Francesc Esteve, después de que la Fiscalía se haya querellado contra ellos por la compra de urnas para el referéndum sobre la independencia. La Fiscalía ve delitos de prevaricación, desobediencia y malversación.

Ante estos hechos, se han pronunciado, a través de las redes sociales, tanto el president del Govern, Carles Puigdemont, como el vicepresident, Oriol Junqueras, o los consellers Josep Rull y Neus Munté.

Puigdemont ha enviado ánimos a la consellera y al secretario general del departamento y ha lanzado una ironia contra la Fiscalía. "Me pensaba que la presentaban por el caos del aeropuerto que es lo que verdaderamente preocupa a la gente", ha criticado al president, en referencia a las colas que estos días se registran al control de pasaportes del Prat por la falta de agentes de la Policía española.

En otro comentario, también ha asegurado que "pondremos urnas y la gente pondrá los votos".

Por su parte, el vicepresident Junqueras se ha expresado a través de las redes y se ha declarado "corresponsable de todas y cada una de las decisiones del Govern en la defensa de la democracia y para garantizar el derecho a votar".

También la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido que "comprar urnas no es un delito" sino un "ejercicio de democracia". También ha añadido que no podrán callarlos.

Además, se han pronunciado los consellers Rull, Mundó, Romeva, Comín, Bassa y Serret.