El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha respondido al presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, después de que este haya acusado al govern de Junts pel Sí de pagar por la entrevista de ayer con el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont denuncia que se ha señalado -falsamente- la Generalitat por pagar corresponsales extranjeros, por Harvard y ahora también por el Carter Center, donde se reunió con el exlíder norteamericano. "¿No tienen vergüenza"?, se cuestiona el presidente.

Este, sin embargo, no ha sido el único dardo de Puigdemont al Partido Popular. Después de que el negociador de la entrevista haya desmentido Albiol, el jefe del ejecutivo catalán ha tildado de "indecencia" que el partido que gobierna en España ataque la reputación de una prestigiosa institución como el Carter Center. "Es la PPostveritat", ha rematado.

El Govern también desmiente Albiol

El secretario general del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya, Albert Royo, ha indicado en declaraciones en El Nacional que las afirmaciones de Albiol son una falsedad, y lo ha acusado de difamar sin pruebas.

Por su parte, el director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, ha afirmado en un tuit que la afirmación es "absolutamente falsa y un intento chapucero del PP de deslegitimar un éxito político del Govern".

García Albiol había afirmado hoy que tiene "constancia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tenido que pagar para reunirse con el expresidente norteamericano, Jimmy Carter," en referencia al encuentro que los dos mantuvieron el viernes. Así lo ha manifestado calificando este segundo viaje a los Estados Unidos en una semana de "extravagancia". "Todo pone en evidencia hasta qué punto de absurdo y de ridículo han llegado Puigdemont y el Govern de la Generalitat", ha añadido.

Las palabras de Albiol han causado un fuerte malestar en el Govern.