El Govern ha decidido emprender acciones legales contra Gemma Galdon por las "gravísimas acusaciones y falsedades inaceptables" que ha hecho este jueves por la mañana en Rac1 donde ha afirmado que "en el Palau de la Generalitat hay delincuentes" en relación al caso Palau. La primera en pedir que se interpusiera una querella contra Galdon por sus palabras ha sido la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que así lo ha comunicado a través de la red social Twitter.

Durante más de seis minutos, la tertuliana ha afirmado que "Convergència es una máquina de delinquir", y cuando Jordi Basté le ha pedido nombres y apellidos ante esta acusación, Galdon ha exclamado que "todo el mundo que está en Convergència delinque", dejando claro que el único periodo sin corrupción en el goviern fueron los años de tripartito: "Durante la época del tripartito no hubo ningún caso de corrupción en nuestro país".

El resto de tertulianos, y el mismo Jordi Basté, han pedido a Galdon que entrara en razón y no continuara con estas acusaciones. Ante estas demandas, Galdon ha defendido su postura como "reproducción de lo que dicen los juzgados".

De hecho, uno de los tertulianos le ha respondido a Galdón que las acusaciones que estaba haciendo eran "de vergüenza ajena" y Galdon ha replicado que "lo que es de vergüenza ajena es defender un Gobierno indefendible".

Galdon hace mofa de la querella

La tertuliana de Rac1 ha valorado la querella "como intimidación y advertencia", algo que según el Govern hace "siempre".