Germà Gordó y el 3% vuelven este jueves a primera plana. El exdiputado de Junts pel Sí, exconseller de Justícia y exsecretario del Govern de Artur Mas, declara en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya como investigado.

Germà Gordó está investigado por su supuesta participación en la trama de comisiones ilegales de Convergència Democràtica de Catalunya que investiga un juez del Vendrell. El caso ha saltado al TSJC porque Gordó es diputado y, por lo tanto, aforado. Por este motivo, la investigación del exconseller y exsecretario del Govern forma parte de una pieza separada.

Una pieza que justo empezará a partir de la declaración de Gordó, después de un año de investigación en el juzgado del Vendrell.

La declaración, que se tenía que hacer el mes de julio, se aplazó por motivos de salud del abogado Cristóbal Martell que representa a Germà Gordó. Y justo el día antes el juez ordenó a la Guardia Civil que recogiera diversa información en el Parlament, el CTTI, la Generalitat y la Conselleria de Justícia, vinculada con la gestión de Gordó cuando era titular del departamento y secretario del anterior Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas.

El extesorero de CDC, Andreu Viloca, también está citado a declarar, pero como testigo en esta pieza del caso. El magistrado Carlos Ramos quiere contrastar los datos que pueda aportar Gordó. Ramos también suspendió el mes de julio esta comparecencia porque sin la declaración del acusado, la citación del testigo "no tiene ningún sentido mantenerla".