La Fundación Nacional Francisco Franco ha asegurado en un comunicado que el dictador "en tanto que Jefe del Estado, ni fusiló a nadie, ni dictó ninguna condena a muerte, sino la Justicia".

La Fundación ha contestado de esta manera a las peticiones planteadas en los últimos días en que pedían ilegalizar la entidad. "Las condenas no las decide el Jefe del Estado, sino la Justicia", mantiene la formación, que añade que el Frente Popular procedió a "docenas de miles de ejecuciones" y que si por este motivo los que piden su ilegalización consideran que Manuel Azaña fusiló "a cada uno de los ejecutados del Frente Popular".

Desde la Fundación mantienen que una de sus señas de identidad es la defensa de las "víctimas que causó el Frente Popular" y considera que Franco ofreció a los caídos del Frente Popular "la mayor dignidad que estaba en su mano, la posibilidad de dormir el sueño eterno junto con los caídos de la España Nacional".

"Detrás del deseo de eliminar la Fundación del debate público están los mismos que persiguen, tiran piedras o detienen un autobús perfectamente legal", aseguran desde la entidad.