El exdirector de Método 3, Francisco Marco, ha señalado que dentro de los Mossos d'Esquadra podría haber dos sindicalistas que han informado sobre la operación Catalunya. "Hay dos sindicalistas de los Mossos que son de los primeros informadores de la operación Catalunya", ha explicado el detective, que ayer participó en la comisión parlamentaria sobre este asunto.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Marco ha apuntado a los principales nombres de la operación Catalunya. Ha asegurado que la intención de todo el procedimiento era buscar "cualquier mierda" para poder atacar a mportantes personalidades representativas del movimiento independentista, tales como la actual presidenta del Parlament y exlíder de la ANC, Carme Forcadell, el expresident Artur Mas o el exconseller de Interior Felip Puig.

El objetivo era deslegitimarlos y, de paso, frenar el proceso político catalán. "De Forcadell buscaban cualquier mierda para poder decir que la Asamblea era mala porque Forcadell era mala", ha comentado.

Entre las principales acusaciones de Marco destacan la complicidad del director del gabinete de Presidencia de Rajoy, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, de quien no obstante ha asegurado que le utilizaron. "Se dejó obnubilar por estar con un ministro", ha soltado el exdirector de Método 3.

¿Rajoy lo sabía?

Marco, que es el autor del libro Operación Cataluña, ha apuntado a una grave acusación contra Mariano Rajoy. Ha asegurado que "no se puede creer" que el presidente del Gobierno "no supiera lo que pasaba", más todavía si se tiene en cuenta que, según apunta el exdirector de Método 3, el Ministerio de Interior es uno de lo más importantes del Ejecutivo.