La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha admitido a través de una entrada de Facebook que las imágenes de la Guardia Civil en el Parlament "no son agradables" pero ha defendido que "el Parlament y el personal de la cámara han actuado correctamente, en un asunto que afecta a una investigación sobre la corrupción".

Forcadell ha salido así al paso del malestar que ha provocado esta mañana la entrada de ocho agentes de la Guàrdia Civil en el Parlament para reclamar información sobre el diputado y exconseller Germà Gordó dentro de las investigaciones por el caso 3%.

"No somos ingenuos", asegura la presidenta que recuerda que hoy se tenían que hacer públicas las conclusiones de la comisión de investigación de la Operación Catalunya en el Congreso donde se constata guerra sucia contra el independentismo aunque "curiosamente" se ha decidido no llevar el tema a la fiscalía.

"Todo eso lo sabemos, y hay que denunciarlo. Pero denunciar eso no es incompatible con dar la información requerida en el marco de una investigación judicial sobre corrupción", añade en su apunte en las redes, donde describe cómo ha respondido la Cámara catalana ante el requerimiento de la Guardia Civil.