El TSJC ha dictado un acto en el cual ordena "dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar" la página web con los puntos de votación para el referéndum de independencia del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acuerda "adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos de la página web onvotar.garantiespelreferendum.com".

Desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont anunció ayer el dominio, que seguía activo hoy, e invitó a la ciudadanía a consultar su local de votación: "¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: onvotar.garantiespelreferendum.com".

Página del referéndum

La magistrada ya había ordenado a la Guardia Civil investigar "la eventual activación de otras" páginas del referéndum que se pudieran haber puesto en marcha después de haber sido bloqueada la inicial.

El TSJC tiene abierta una investigación a Puigdemont y a todos los consellers —después de admitir a trámite una querella de la Fiscalía— para considerar que "habrían utilizado arbitrariamente las potestades que tienen como miembros del Govern".

La magistrada los investiga por los presuntos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometidos por autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, después de que todos los miembros del Gobierno la noche del 6 de septiembre suscribieran "de propia mano" la convocatoria del referéndum.