Nueva disputa entre las direcciones de Podem y Podemos. El Secretario General de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, aseguraba este domingo en una entrevista en El País que Pablo Iglesias y Pablo Echenique le pidieron que dimitiera. "Ni yo ni la coordinadora tenemos intención de hacerlo", responde Fachin, que defiende que ganaron unas primarias y que los círculos no lo han solicitado.

"Lo que piden es básicamente echar a una dirección escogida democráticamente", denunciaba Fachin, que asegura que este intento de intervención desde Madrid "atenta contra el ADN de Podem y la idea de la plurinacionalidad".

Ante estas palabras, Echenique ha salido a desmentirlo públicamente a través de Twitter. "Compañero, más allá de las diferencias, no faltemos a la verdad", le exige a Fachin, afirmando que nunca le pidieron que dimitiera sino que se plateara convocar una Asamblea Ciudadana.

"No es dimitir, es darle la palabra a la gente" para que elija entre varias candidaturas ya que "cualquiera se puede presentar", explica Echenique, que recuerda el ejemplo de Múrcia dónde ganó el mismo secretario general. "Todo eso te lo dijimos con respeto en la reunión que tuvimos en Madrid", reitera.