Albano Dante Fachin, secretario general de Podem, participará el miércoles en Figueres en el acto organizado por la CUP a favor del referéndum junto con Eulàlia Reguant, diputada de la CUP.

Bajo el lema "Sí, vivir quiere decir tomar partido", la CUP llama a la participación para el referéndum, organizando encuentros entorno varios temas y colectivos diferentes.

Está programado que se realicen 40 actos temáticos entorno la Catalunya del futuro, y el acto en el que participará Fachin supondrá el cuarto de la serie, en el que se hablará sobre la relación entre el mundo laboral y el futuro catalán, bajo el título "Vivir quiere decir trabajo digno. Toma partido por el derecho laboral".

Asimismo, la campaña de los anticapitalistas busca reforzar el voto soberanista, así como convencer a los indecisos. Como afirman en su dossier de campaña, apelan "al entorno de la izquierda y a aquellos que desconfían del sistema político establecido desde la Transición", presentando la situación posterior al 1-O como marco ideal para implantar su modelo de Estado.

Contexto convulso

Durante las últimas semanas se han sucedido las noticias que han planteado un nuevo posicionamiento de Podem respecto del referéndum, resaltando que miembros destacados de Podemos pidieron la realización de una asamblea general para que el partido se posicione hacia el referéndum y que Echenique emplazó a Fachin para que renueve los órganos de Podem.

Acto con Esquerres per la Independència

Por otro lado, Fachin también participará esta tarde en el acto “Per la república. Pels drets socials!” promovido por la organización Esquerres per la Independència en Barberà del Vallès.