El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha denunciado una campaña contra su figura desde Podemos. Y ha adjuntado las presuntas pruebas en un tuit. "Quiero un Podem donde esto no pase. Nunca tuvimos miedo de hablar con nadie. Así no, Pablo Iglesias", ha escrito en su cuenta el dirigente de la formación catalana, luego de ser intervenida por la dirección estatal para celebrar una consulta sobre la confluencia con Catalunya en Comú.

El texto de la campaña, que dice ser un "documento de trabajo", asegura que "desde Podem Catalunya y desde Podemos llevamos mucho tiempo sufriendo las locuras del señor  Albano Dante y su dirección". En el actual contexto político, agrega, "no nos podemos permitir que Podem haga un frente común con los sectores independentistas, pues una acción como esa perjudicaría a nuestro partido gravemente a nivel estatal".

"Ha llegado el momento de salir a las redes y ganar esta batalla", asegura el documento compartido por Fachin. "La campaña debe ser en positivo y de manera constructiva aunque no aludamos las menciones directas a nuestros portavoces de Podemos".

La campaña es en contra del "bloque soberanista" que quiere construir el secretario general de Podem de cara a las elecciones del 21-D. "Queremos ir como siempre ha ido Podemos y como ha ganado dos elecciones generales. Vinimos para cambiar España y cambiar Catalunya mejorando la vida de sus gentes", sostiene el texto.