La Vicerrectora de Estudiantes y Cooperación de la UAB entre 2012 y 2015, Síliva Carrasco, ha salido al paso de las críticas del número uno de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, contra el diputado de CSQP, Joan Coscubiela, a raíz del polémico informe que preveía retirar Machado del nomenclátor de Sabadell.

Carrasco dio apoyo ayer a través de Twitter a la tesis de Coscubiela que defendía que se estaba llevando a cabo una "limpieza étnica", cosa que Rufián negaba. "Sí, Rufian, es limpieza étnica simbólica y así lo explicaremos a clase de antropología", replicó. Carrasco es profesora en la UAB de esta disciplina, además de formar parte de la candidatura municipal Unitat pel Canvi Sabadell que integra Podemos, ICV y EUiA.

Rufián ha respondido con dos capturas de una noticia donde se explica que Carrasco proporcionó a los Mossos los datos del secretario general de la CGT durante la investigación de la ocupación del rectorado de la UAB durante la primavera de 2013, cuando ella era vicerrectora.

En su contestación, Carrasco asegura que espera "que no le pase nada parecido ni a ti ni a ninguna persona de tu familia", en referencia a las amenazas que recibió en aquel episodio y que denunció.

Por otra parte, Rufián no ha sido el único al indignarse ante las acusaciones de Carrasco. El diputado de JxSí Germà Bel y el responsable de comunicación de la CUP, Jordi Salvia, han criticado que una persona con "su concepto antropológico de etnia" esté dando clases en la UAB.

Carrasco también hizo otros tuits sobre este mismo tema durante el día de ayer. En uno, lamentaba la "mierda de huellas que deja el proceso". En otro, en nombre de la UAB, el exvicerrectora aseguraba que la institución "no avala nada de toda esta mierda".