La Dirección General de Policía ha expulsado del operativo en Catalunya para el 1-O a un agente que grabó un vídeo criticando las habitaciones de los barcos donde se encuentran alojados. El vídeo se difundió rápidamente a través de WhatsApp y Twitter, así que el cuerpo ha decidido tomar medidas.

Según adelanta El Mundo, se habría abierto un expediente disciplinario al agente, además de echarle del operativo previsto para este fin de semana y los días posteriores. Fuentes internas de la policía critican estas medidas solo por unas quejas. Otras fuentes aseguran que "se veía venir" que pasaría algo así.

En el vídeo, de poco más de un minuto, el agente mostraba la habitación de uno de los barcos y cargaba contra las condiciones de esta. El agente criticaba que no tiene ventana, que tienen que dormir cuatro personas en literas desplegables y que el lavabo y el armario son pequeños, entre otras cosas. La habitación que grabó pertenecería a un barco de la flota de GNV, es decir, el Rhapsody (Barcelona) o el Azurra (Tarragona).