Carles Palomares, exconcejal del PP en Girona, ha celebrado este mediodía la suerte que tiene de "ser un español que vive en Catalunya, que de aquí poco será independiente" y puede hacerlo "en libertad". Aquí no se nos prohíbe pensar, oír, decidir... al contrario. En Catalunya se apuesta por la verdadera libertad de la auténtica democracia" asegura.

En una publicación en su Facebook, explica que se siente español y que no tiene miedo a la independencia de Catalunya. "Siento que el resto de españoles no puedan vivirlo, de verdad que lo siento compañeros. Sé que me envidiáis. Sé que os gustaría vivir como yo. Me da pena pensar que no lo tendréis" dice, dirigiéndose al resto de españoles que viven fuera de Catalunya. "Entiendo vuestra rabia e impotencia" añade.

Carles Palomares, que era número tres del PP en el Ayuntamiento de Girona, abandonó la formación en abril de 2013. Sus motivos fueron los casos de corrupción que afectaban la formación (Bankia y Barcenas) y la oposición del Partido Popular a la celebración de un referéndum en Catalunya.