El día del paro general de Catalunya convocada por la Mesa de la Democracia después de la represión que sufrió el pueblo catalán por querer votar, ha hecho reaccionar a la población y también a uno de los colectivos más implicados históricamente. Jóvenes, estudiantes y universitarios de todas las clases se han concentrado en la Zona Universitària para cortar una de la entradas en Barcelona, la Diagonal.

"Cortamos hoy la Diagonal con el afán de promover la total paralización de la ciudad con el objetivo de presionar el estado español", manifiestan en un escrito. También con la finalidad de "recuperar el espacio que pertenece a la ciudadanía" y denunciando todos los acontecimientos vividos en Catalunya por la "brutal" acción policial, los jóvenes han hecho una sentada de lado a lado de la Diagonal a la altura de la Facultad de Química y Física.

Y para "dejar sin impunidad" la represión después de los más de 800 heridos y la "humillación", ahora el pueblo dice la suya. Para hacerlo, los estudiantes cortarán la Diagonal durante todo el día y parte de los concentrados se unirán a la manifestación de esta tarde organizada en los Jardinets de Gràcia.

Mientras tanto y para hacer más ameno el paso de las horas, se han organizado una serie de actividades. Desde las 8.30h en las 14.00h se han programado actividades con pelota como el "rondo Piolín", un partidillo rebelde, clase de yoga, juegos como la araña o el arrancacebollas, y para acabar los actos más reivindicativos, una charla sobre la represión del movimiento estudiantil, una asamblea emocional y una comida popular con poesía antifascista para acabar una mañana llena de simbolismo y reivindicación.