Una gran estelada ondeaba este domingo en el salón de actos de la universidad norteamericana Graceland University, en Iowa, entre 14 banderas más de diferentes países del mundo. Fue durante la celebración de la graduación de este curso 2016. 

Los Estados Unidos son la cuna mundial por excelencia de las ceremonias de graduación y en muchas facultades rinden homenaje a los alumnos extrangeros poniendo durante el acto la bandera de su país correspondiente.

A uno de los estudiantes de empresariales que se graduaba, un chico catalán llamado Sergi, se le colocó la bandera española el día antes del acto, pero él se negó y pidió que la sustituyeran por una estelada que le había regalado su tío, padre del difusor del tuit. Y así fue. "La universidad no puso ningún problema", explica su primo a El Nacional.

El tuit supera con creces, de momento, los 1.000 retuits y más de 1.000 personas lo han guardado en sus favoritos. El primo, difusor de la noticia, se mostraba fascinado cuando el tuit estaba a punto de llegar a los 500 retuits.

Menos fortuna tuvieron los siguientes tuits, que recibieron pocos retuits y pocos "me gusta". Sorprendido por la resonancia que había tenido la anécdota, el ya famoso primo se cuestionaba si abrir un crowfunding tendría tanto de éxito como el tuit inicial.

La última puesta en escena del "primo" fue para decir que el ya legendario tuit le estaba "petando" las notificaciones.

Muchos usuarios de la red ya han car gado contra el primo, que tan solo pretendía compartir un hecho curioso y poco común. Lo han hecho faltándole el respeto con distintos insultos.

Otros, como la dirigente internacional de l'ANC Liz Castro han agradecido a la Universidad que colocaran la estelada sin poner ninguna traba.