Tan buen punto ha empezado el discurso del rey Felipe VI en el acto de conmemoración del 30 aniversario del CAR de Sant Cugat, ha aparecido una estelada entre el público.

El presidente de la federación catalana de Korfbal y miembro de la Plataforma Proselecciones catalanas, Francesc Serra, ha sido quien se ha levantado del se sentaban que ocupaba entre el público para exhibir una estelada que llevaba escondida. Una acción que los servicios de seguridad han detenido rápidamente, retirando la bandera.

...

La escena, sin embargo, no ha acabado aquí. Sierra ha insistido y, después de hacer el gesto de sentarse, se ha vuelto a levantar y ha mostrado un cartel dónde reclamaba "Queremos votar".

...

De nuevo, los servicios de seguridad lo han hecho sentarse y el parlamento del monarca ha podido continuar sin problema. Al acabar el acto, sin embargo, miembros del cuerpo de seguridad, que se han identificado como agentes de la Guardia Civil, han reclamado al responsable de la federación de Korfbal que se identificara.