El Govern ha constituido un órgano informal que reúne de forma periódica a los secretarios generales de las conselleries vinculadas al referéndum, así como otros altos cargos que tienen una responsabilidad directa en el procés. Así lo publica hoy el Ara, que pone encima de la mesa que este equipo se encarga de preparar la documentación necesaria, valorar los imprevistos y preparar el día de mañana del referéndum.

Estas reuniones, que se empezaron a celebrar en octubre, pero desde febrero se realizan con más frecuencia, tienen como finalidad coordinar las tareas para organizar la votación. De hecho, ya habría un esquema de contrataciones que, cuando el consejo ejecutivo lo autorice, las darán a conocer. Primero, sin embargo, tendrán que ver quién asume la responsabilidad y cómo lo hacen para licitar los contratos.

La ley de acompañamiento aprobada el miércoles en el pleno, podría actuar como órgano de contratación. Además, mediante un acuerdo, el Govern podría asumir conjuntamente la responsabilidad. De momento, y hasta que no estén aprobadas las leyes de la desconexión, no hablarán de referéndum y todas se enmarcarán en unas posibles elecciones.

Ya el miércoles salía publicado en la web de licitaciones de la Generalitat el acuerdo marco de "suministro material electoral con motivo de la celebración de elecciones en el Parlament", que tiene como objetivo contratar las empresas que suministrarán este material.