Las pocas novedades y la falta de sorpresas en la entrevista a la líder de la oposición, Inés Arrimadas, hundieron anoche la audiencia de TV3, que dejó el porcentaje en horario de prime time en un 7,2% de share de cuota de pantalla, unos 219.000 espectadores. Habitualmente, a esta hora, cuando la cadena pública emite el APM, suele ser de una media del 10%. Eso también perjudicó al Telenotícies Vespre, que cayó hasta el 15% de espectadores.

A pesar de que todavía no se conoce la evolución de la curva a lo largo de la entrevista, podría ser que la expectación hubiera ido cayendo durante la conversación de la líder de C's con Toni Cruanyes, cuando el público vio que no decía nada de nuevo y que aportaba argumentos poco innovadores.

Y es que Arrimadas, entre otros argumentos, volvió a cogerse a la metáfora de la rueda del hámster para comparar el referéndum con el 9-N porque, aseguraba, "el Govern sabe que no lo podrá tirar adelante", y ha insistido en que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendría que estar presente en la conferencia de presidentes autonómicos.

También aprovechó para lamentarse de que TV3 no tenga más programación en castellano defendiendo que "no pasaría nada" si se hiciera así y pidiendo una "televisión pública y plural".

La televisión pública tiene la obligación de entrevistar al president del Govern dos veces el año, mientras que tiene que hacerlo una con la jefa de la oposición. La última entrevista a Puigdemont, del 14 de enero de este año, tuvo un 24,3% de cuota, unos 768.000 espectadores.