El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha ordenado a la Guardia Civil cerrar cualquier web que publique algún miembro o cuenta oficial del Govern y que tenga que ver con el referéndum.

Hasta el momento el bloqueo era siempre a posteriori, unas horas después de que se hubiera publicado e informando a los jueces, y ahora se podrá hacer de forma preventiva, cuando se publiquen.

"Se autoriza también el bloqueo de las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera de los miembros del Govern de la Generalitat, por los que, directamente o indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informe, mediante enlaces, de cómo acceder a dominios con contenidos relacionados con los que ahora se bloquean", ha indicado.

Es decir, la Guardia Civil podrá cerrar las webs que considere que publicitan el referéndum sin pasar un informe previo a la Justicia. Para hacerlo posible, la magistrada faculta a la Guardia Civil para que envíe los datos a las operadoras y a los proveedores de servicios:

La jueza de la Sala de lo Civil y Penal instructora de la causa, Mercedes Armas, también ordena inhabilitar las nuevas réplicas que se han activado para informar sobre el referéndum, entre ellas la que ha publicado Carles Puigdemont este sábado por la mañana.