Álvarez Espejo y el ministro en el brindis/QS

Homenaje patronal del arma de Infantería el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, en el cuartel del Bruc de Barcelona. Una parada militar que el Inspector General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez Espejo, máxima autoridad militar en Catalunya, ha aprovechado para reivindicar “la aportación de militares catalanes como Lluís de Recasens o el general Prim” y para pedir a la milicia “patriotismo en defensa de la dignidad de la nación española”.

En un patio de armas presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández, y autoridades como el fiscal jefe de Catalunya, Luis Romero de Tejada, o la delegada del gobierno español en Catalunya Llanos de Luna o el presidente del grupo parlamentario popular, Xavier García Albiol, Álvarez Espejo ha definido a los “infantes” como “orgullosos de ser españoles”.

Patriotismo inteligente

Por su parte, el coronel jefe del Regimiento Arapiles 62, con sede en el Bruc, Rafael Morenza ha pronunciado un encendido discurso en defensa de la bandera española en “la capital catalana, orgullo de España”. “Todo enemigo de España supo, sabe y sabrá qué es capaz de hacer un hijo de la patria para salvar el honor de su bandera”, ha sentenciado Morenza. Asimismo ha reclamado a la tropa un “patriotismo inteligente, ejemplar y adaptado a los tiempos”.

En la celebración patronal, que los mandos insisten en recordar que hace años que se celebra para evitar suspicaces interpretaciones políticas, se han entregado medallas y condecoraciones. Enric Lacalle, exdirigente del PP y hasta ahora presidente del Meeting Point ha sido condecorado. El brindis tradicional lo ha pronunciado el ministro del Interior dedicando la copa al "primer infante de España, el rey".