El Ejército de Tierra se ha disculpado a través de Twitter después de la publicación el pasado 18 de julio de una efeméride recordando el golpe de estado del año 1936 que dio lugar a la Guerra Civil española, y hacérlolo refiriéndose a él como uno el "alzamiento civicomilitar". Ahora bien, lo ha hecho quitando hierro al hecho, y creando así una nueva polémica.

A través de Twitter, el Ejército ha dicho que "por supuesto" ha pedido disculpas, pero lo ha hecho con un mensaje en forma de preguntas. "¿Hemos publicado esta efeméride? Sí. ¿Ha sido un error? También. ¿Pedimos disculpas? Por descontado", han escrito.

"Este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento civicomilitar en el cual participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado porque las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla", decía la polémica publicación.

La polémica surgió después de que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, compartiera una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico n. 61 en la cual se conmemoraba la efeméride del 18 de julio. En aquel comentario, Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. "Sí, este documento es de hoy, del año 2017, vamos p'atrás", criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación.