El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha afirmado que "en principio mañana no estarán en la reunión" que ha convocado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Aunque este 'no', no es definitivo, ya que el partido político hará mañana una asamblea para decidir si participan o no a la cumbre.

Domènech, en declaraciones al Via Lliure de Rac1, ha defendido que "ahora no toca hacer una reunión de gobierno sino un debate de país" y en este sentido ha recordado que si hay que convocar a alguien, es al Pacte Nacional pel Referèndum. Además, Domènech se ha mostrado "perplejo" por el anuncio que ha hecho esta mañana la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Neus Munté, y ha dejado claro que "nadie los ha convocado. "Todo lo que sabemos sobre la reunión, lo sabemos por la radio".

Quien sí ha confirmado su asistencia a la cumbre es el líder de Podem en Catalunya, Albano Dante Fachin. El líder de la formación ha argumentado que este acto puede ser "la primera ocasión para ver cómo se plantea el referéndum" y por ello asistirán a la cumbre, para "escuchar y valorar" las propuestas. Sin embargo, Fachin coincide con Domènech en que el mejor espacio para tratar la hoja de ruta es el Pacte Nacional pel Referèndum.